Multigestión

Protéjase de la Inflacción

jueves, 15 de mayo de 2014

¿Por qué el perro me lame la cara y las manos?


         Los perros utilizan el lamido por varias razones, para higienizarse ellos y a otros miembros de la manada. Las madres lamen sus cachorros para limpiarlos y estimular su micción y defecación. 

         Los cachorros más grandes y el cachorro del pariente salvaje del perro como el lobo, lamen la boca de los adultos cuando llegan a la guarida, como un saludo y para estimularlos a regurgitar comida para su alimentación, esto sucede cuando son destetados y empiezan a comer alimentos sólidos. 

     Cuando los cachorros son más grandes el lamido de bienvenida pasa a ser solamente un saludo y una forma de estrechar los vínculos de la manada.

         Esta última razón (saludando y rogando) probablemente es el que ha desarrollado la tendencia del lamido de los perros actuales. Lamer es una manera de saludarnos, es como decir "que contento estoy, regresaste" y fortalecer la relación con su tutor. 


Es importante aclarar que en el caso del perro que muerde a una persona del grupo familiar y luego la lame, eso no indica que está pidiendo "perdón", sino que está fortaleciendo un vínculo de dominancia sobre ese individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario