Multigestión

Protéjase de la Inflacción

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Tenemos el tiempo para dedicar a un cachorro?

Consejo 5

            Cuidar a un cachorro no sólo implica cubrir necesidades como la alimentación, la higiene y condicionarle un lugar para dormir, sino que también necesita recibir una educación.


Un cachorro pequeño necesita desarrollar su inteligencia y aprender a interactuar con perros y personas. Si no le brindamos un ambiente adecuado estos aspectos no se desarrollarán.

Las demandas de atención y experiencia aumentan según más joven sea el cachorro. Un perro de unas cuatro semanas aprende a interactuar con el mundo, empieza su etapa de socialización, durante la cual es necesario que reciba una gran cantidad de estímulos para desarrollar su sistema nervioso y para que se adapte a las distintas situaciones.

Un cachorro que no aprenda a interactuar correctamente durante esta etapa inicial (de 4 a 8 semanas aprox.) no tendrá un desarrollo cerebral que le permita desenvolverse con soltura en el futuro, es decir, que le pondremos un techo más bajo a su capacidad y dependiendo del grado de las carencias se podría arruinar su futura conducta.

Por eso se debe analizar bien la situación antes de adquirir un perro.

*Todos los detalles ampliados de este tema, los encontrarás en mis cursos de Adiestramiento Canino, solicítamelos de forma segura en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario