Multigestión

Protéjase de la Inflacción

lunes, 26 de agosto de 2013

NUNCA MÁS Pipi y Caca Dentro de la Casa

         
         Hoy te quiero dar una gran noticia en relación a como adiestrar a tu cachorro para que haga sus necesidades fuera de la casa.
         
         Este es el GRAN ANUNCIO QUE TE TENIA PREPARADO...

Como ya sabes, en mis cursos de Adiestramiento Canino, se encuentran mis mejores trucos para educar a un perro y así terminar con todos sus malos hábitos para siempre.

En estos cursos trato todos lo problemas que puedes tener con tu perro y de que manera puedes solucionarlo de una manera sencilla y rápida.

Sin embargo, hay un mal hábito de los perros, especialmente en los cachorros pequeños, que esta creando más problemas de los que yo pensaba.

Hay muchas personas que están teniendo problemas en adiestrar a su cachorro para que haga sus necesidades fuera de la casa.

Te voy a comentar los 3 Errores FATALES que se deben evitar durante el proceso de adiestramiento en los hábitos higiénicos de un cachorro.

Si eres dueño de un cachorro lo más probable es que nunca hayas tomado un curso de adiestramiento canino o que no estés al tanto de las técnicas más avanzadas de entrenamiento canino.
        
         No importa. No es necesario que seas un experto adiestrador para enseñarle a tu cachorro a ir al baño y que no haga pipi y caca dentro de la casa.

Pero, al igual como sucede en todos los terrenos desconocidos, es muy fácil que los dueños principiantes de cachorros fracasen en llevar a cabo un simple adiestramiento canino, especialmente cuando se trata del proceso de adiestramiento en los hábitos higiénicos.

Pero tú no tienes por qué ser uno de esos principiantes.

Para guiarte sobre cómo realizar adecuadamente un adiestramiento en los hábitos higiénicos, a continuación te enseño los errores que cometen comúnmente muchas personas, y que DEBERÍAS EVITAR:

***Error #1: No seguir un horario regular.
         
          La repetición y la rutina les sientan de maravilla a los perros.

Es necesario que tu cachorro tenga un horario fijo para ir al baño, para comer e incluso para dormir, de lo contrario se producirá un trastorno en el proceso de aprendizaje.

Por ejemplo, si un domingo tu cachorro quiere ir a hacer sus necesidades y ya son las 7 Am (su hora habitual de ir al baño), y tú prefieres quedarte en la cama durmiendo, no te sorprendas si al despertarte encuentras un charco de orina o una maloliente pila de excremento sobre el piso de tu cocina.

Seguir un horario es fundamental para enseñar a tu mascota hábitos
higiénicos.

***Error #2: Castigar a tu cachorro después de haber ensuciado tu casa.

En otras palabras, si castigas a tu cachorro después de que ha hecho sus necesidades en un lugar inadecuado, y no en el mismo momento, éste no tendrá ni la más remota idea de por qué está siendo regañado.

Este tipo de hostigamiento sólo provocará que tu cachorro te tenga miedo. Sólo debes reprenderlo cuando lo sorprendas in fraganti haciendo algo malo, nunca después.

***Error # 3: No limpiar los "accidentes" provocados por tu cachorro.

Sé que puede ser un tanto cansado tener que estar limpiando constantemente los excrementos y la orina de tu cachorro, pero es una parte negativa que debes asumir si decidiste tener un cachorro.


Limpia completamente todos los rastros del "accidente". Si no lo haces puedes inducir a tu perro a seguir usando el piso de tu casa como baño. Existen en el mercado buenos productos de limpieza para hacer desaparecer los olores y rastros de estos accidentes.

2 comentarios:

  1. Hola que tal:
    Soy Sonia de Madrid, es la primera vez que tengo un perrito y estaba muy angustiada pues mis amigos y amigas me decían infinidad de cosas de como tratarlo, como educarlo que hacer...etc.
    Y en lugar de ayudarme me confundían más.
    Un día, buscando información sobre la raza de mi perrito en la red (es un basset hound), afortunadamente di con su maravilloso curso, me causó curiosidad y lo adquirí, ha sido fantástico, pues he seguido las sugerencias paso a paso y claro, con mucha paciencia y constancia he logrado conocerlo y adiestrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, me complace saber que te fueron útiles mis cursos aplicando mis técnicas, paso a paso.

      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario